SAludo


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Entrevista a Inma R

Hola Diaventureros!! Feliz navidad atrasada, pero por suerte tengo tiempo de deciros-
FELIZ AÑO NUEVO!!! jajajajaja No queda nada para que se acabe el 2012 y venga el 2013. Personalmente no me gusta el numero 13- prefiero los números par XD pero bueno. La gente se pregunta de como podrá ser 13/13/13 si no existe. Fácil!!! A partir de ahora hay 2 opciones: o ponemos los últimos números- 3/3/(1)3
o ponemos dia 13, hora 13 minuto 13 año 13. no? Es lo que estuve pensando.
Bueno y sin más dilación de is ideas XD Os dejo con la entrevista que le hice hace algún tiempo a Inma R. autora de O.U.T. y ganadora del 3r concurso de manga de Norma Editorial.
Inma tiene una gran influencia en su dibujo con las Clamp.
Su deviantart es ESTE.
Además ahora está trabajando en su primer tomo de Revenge of the Queen- que acaba de publicar- el pasado 3 de este mes- en formato papel. Podréis comprarlo AQUÍ. También para ebook etc.. Pero para ello tendréis que ir a su Deviantart que es donde tiene la información. Aquí os dejo con algunas imágenes de su DA.
 

A.- ¿Qué te motivo a dibujar manga? ¿Tienes alguna influencia, en particular?
I: Me motivó mi hermana. Yo imitaba todo lo que ella hacía, y como ella empezó a dibujar, empecé yo también.
Tengo influencias varias (Tiv, Kouga Yun, Aoi Levin...), pero creo que la más clara, o la que suele reconocer todo el mundo, es CLAMP.
A-¿ Cuál es tu manga favorito (o cuales) y el anime?
I: Mangas (ahora mismo): Tsubasa Reservoir Chronicle, Kobato, Loveless, Karneval y Nabari no Ou.
Anime: No.6 y Madoka Magica, pero debo decir que no soy muy fan de los animes en general (últimamente al menos).

A-¿Cómo se te ocurrió la historia de O.U.T?
I: Me dediqué a pensar la historia durante un tiempo cada vez que me iba a dormir por las noches. Sabía que quería hacer algo con cuentos clásicos, así que solo me quedaba darle forma.

A.- ¿Si no hubieras sido mangaka qué profesión habrías elegido?
I: Algo relacionado con inglés. ¿Quizá maestra?

A- ¿Tienes alguna mascota como Liselotte tiene a Trece?
I: No. Mi gato Kijin me muerde a mí, así que sería al revés *risa*

A.- ¿Te gusta más dibujar hombres, mujeres o niñ@s?
I: Me resulta más divertido/fácil dibujar niñas.

A.- ¿Te gusta pintar más a ordenador o a mano?
I: A ordenador. A mano no sé hacer nada, soy una negada.

A.- El manga en el que estás trabajando hoy en día es "Revenge of The Queen", ¿cómo se te ocurrió la idea? ¿Lo publicarás en formato papel? ¿Son buenas las ventas por el DA?
I: Un amigo me pidió el favor de que le ayudara a restaurar figuras a escala humana para un belén. Me resultó tan sumamente desesperante y agotador que uno de los días empecé a inventarme una historia para inhibirme de lo que tenía alrededor. Esa historia era Revenge of the Queen. Cuando me invento una historia suelo coger una palabra que me guste (en este caso fue "reina") y a partir de ahí empiezo a darle forma a la historia. El concepto inicial fue "reina de corazones", pero luego me pareció muy trillado, así que lo cambié a "reina de ajedrez". Lo de "corazones" no desapareció por completo, ya que de esa idea inicial saqué lo de que fuera un mundo donde la gente nace sin corazón.
Saldrá en formato físico, en principio, a través de Lulu, por lo que solo se podrá comprar online (quizá en USA lo distribuyan a tiendas, pero es algo que aún tengo que mirar).
En DA se vende mejor que en Amazon sin duda, pero con lo que vendo no podría vivir de esto ni por asomo (esa es la razón por la que tardo más en dibujar cada capítulo, que tengo que dedicarle tiempo a otros proyectos para ganar dinero).

A.- ¿Cuál ha sido lo más difícil, que te ha resultado a ti, meterse en el mundo del manga y cómic? Y ¿ Lo que más te ha gustado?
I: Meterme en el mundo del manga y el comic no me ha resultado para nada difícil. De hecho, ahora mismo lo puede hacer todo el mundo autopublicándose. Lo difícil es vivir de esto, y es algo que yo aún no hago.
Lo que más me gusta es terminar algo y ver el resultado. Si a la gente además le gusta, entonces es doblemente genial.

A.- ¿Qué consejo darías a los nuevos mangakas? (a parte del esfuerzo y dedicación).
I: Que tengan un plan B en la vida, porque esto es muy difícil y puede no salir bien.

A.- ¿Veremos a partir de ahora más mangas hechos por ti? ¿Podemos saber de qué tipo serán: shonen, shounen etc?
I: Por ahora me voy a centrar en Revenge of the Queen, pero supongo que cuando lo termine empezaré algún otro. No sé ponerle género a mis mangas, pero suelen decirme que son shoujo, así que supongo que seguiré por esa línea.

Gracias por la entrevista (^v^)


Inma R.


Airin: A ti por darnos el placer de entrevistarte. :D
Y de paso os enseño el fan-art que hice de OUT. Pero aún (por desgracia) sin terminar... 




2 comentarios:

  1. Increíble!!! me enamoré a primera vista de los dibujos de esta chica, llevo buscando O.U.T desde hace tiempo, pero aun no lo he encontrado. No sabía que había un nuevo manga de esta autora. Otro que me apunto para mi lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está autopublicando. Si no has encontrado O.U.T. en una tienda puede que no tengan ejemplares, pideles uno ^^ Te aseguro que te encantará

      Eliminar

Comentad diaventureros!!! ;D

A lo mejor te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...