SAludo


I made this widget at MyFlashFetish.com.


jueves, 7 de junio de 2012

Reseña La Materia Oscura 1- Luces del Norte

Hola Diaventureros!! A ya vamos! Con la reseñas que os debía XD.

Título:
LA MATERIA OSCURA 1-LUCES DEL NORTE   LA BRÚJULA DORADA



Autor: Philip Pullman

Resumen:

Lyra Belaqua es una niña de 11 años, rebelde y al cargo de su tío que con todos los viajes que hace, más bien se encargan de ella el Jordan College. Lyra vive en nuestro mundo pero es diferente, en su mundo las almas de las personas no habitan dentro de los cuerpos sino fuera y la de Lyra se llama Pantalaimon, pero hay un problema que el Magisterio quiere acabar, el polvo. Lyra no sabe lo que es, pero ella cree que tiene que ver con que los daimonions (las almas) cambien de forma hasta que son adultos.
La aventura de Lyra comienza cuando llega a Oxford, la Señora Coulter, una mujer que desafía la ley y nadie se enfrenta a ella, lo que atrae la atención de la alocada Lyra. La Sra. Coulter decide llevarse a Lyra al Polo Norte, pero antes el rector le entrega un aletiómetro, un instrumento que mide la verdad, o lo que es lo mismo una brújula dorada. Los problemas rodearan a Lyra y a Pan cuando comience la gente a buscar esa brújula y los misterios que guarda la Sra. Coulter. Una travesía hasta el fin del mundo y hasta la entrada de muchos otros.


Puntuación: 
   -Trama: Posee una buena historia, llena de personajes carismáticos y donde puedes viajar sin salir de tu casa.
   - Personajes: Son muy realistas y misteriosos.
   -Complejidad lectora: Aunque es un libro gordito 448 págs, no se hace pesado en ningún momento.
   - Creatividad: La historia se desarrolla desde Londres hasta el Polo Norte o sea que encontramos parajes fríos y lleno de criaturas, desde animales que hablan hasta fantasmas.
   - Nivel de Fantasía: Fantasía Media Alta.
   - Puntuación Final: 7'45/10  8/10

-Personaje Favorito: Sin duda alguna Lyra Belaqua, porque me recuerda a como yo era de pequeña, muy rebelde jejeje y no se rinde por nada.
-Animal Favorito: Iorek Byrnison, es un oso polar del norte y me encanta su personalidad y su manera de emparejar un alma a una armadura.
-Crítica a la encuadernación: Es dura con solapas, con la portada de la película y luego una portada negra con el título dorado.
-Decoración interior: Lo que más me atrae son las letras principales de cada capítulo, que resaltan los misterios que se van a desvelar.
- Valoración final: Creo que gracias a Pullman me ha hecho ver cosas distintas y pensar de forma distinta (no voy a spoilear) pero se ha convertido en uno de mis autores favoritos, sin duda alguna.

-Curiosidades:
Luces del Norte se convirtió en película en 2007, y también se creó el videojuego para plataformas PC, PS2...

Próximamente la Reseña de LJDH



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad diaventureros!!! ;D

A lo mejor te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...