SAludo


I made this widget at MyFlashFetish.com.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña Himawari

Hola Diaventureros!! Hoy llueve, y no estoy muy contenta hay tanto tormenta fuera como dentro. Pero qué se le va a hacer?? En fin... (suspiro)
Hoy os traigo un manga gaijin "especial" en TODOS los sentidos. Su nombre... HIMAWARI.

Información:
Volumen único
Autor: Belén Ortega
Nº de pag: 192 en B/N
Precio:7'95€
Editorial: Glénat (posteriormente conocido como EDT)
Recomendación de compra en


¿Qué no sabéis quién es BELÉN ORTEGA?
Autoretratos de Belen Ortega y Ruben GarcíaBelén Ortega (1986) se dio a conocer mediante ilustraciones e historietas para publicaciones comoSugoi Magazine, Ohayo! o Generación sur y las revistas especializadas en manga y anime de Ares Editorial Shirase, Dokan y Minami. En 2007 llama la atención con el primer capítulo de Himawari, una serie ambientada en el Japón medieval publicada en el primer número de la revista (de corta vida) Line Mangazine, que se distribuyó gratuita y masivamente en el Salón del Manga de Barcelona de 2007 y en 2008 fue premiada en los premios populares de Ficomic como mejor Manga Español. La serie quedó abortada hasta que unos años más tarde se anuncia que se publicará a finales de 2010 en forma de libro dentro de la nueva "Línea Gaijin" deEdiciones Glénat.
Estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Granada y una apasionada de la cultura japonesa, lo que le ha llevado a vivir durante un año en Japón. Ortega realiza trabajos de ilustración formando parte del colectivo de autores Kamikaze Factory Studio, desde el cual ha realizado trabajos de ilustración para multitud de soportes (revistas, carteles, webs, libros), de los que citaremos el libro colectivo didácticoKodomo Manga Paso a paso (Monsa). También vale la pena mencionar las ilustraciones que ha realizado para varios discos relacionados con el manga y anime: Vitek Anime Music ExperienceMelodía Eterna de Ailyn,En lo profundo del bosque de CharmMaison Ikkoku: las canciones de la serie.
Su debut en España trata de unos hermanos llamados: Himawari y Shunya, que cuando eran pequeños vieron como asesinaban a sus padres. La historia se desarrolla en el período Bakumatsu en Japón.
Doce años después, buscarán a los asesinos de sus padres para vengarlos. Llegarán hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los asesinos de sus padres es el jefe del clan que domina esa zona.

Dividido en 8 capítulos, podemos observar la historia de estos dos hermanos, que se compenetran y son letales.
Es una historia un tanto confusa pero que más adelante se comprende y es muy interesante, llena de casualidades y curiosidades de esa época. Con personajes carismáticos, que pierden la cordura y que no saben en que meollo se meten.
El dibujo está muy cuidado, los personajes muy bien proporcionados, y los fondos muy bien hechos- ya que están basados en lugares reales (lo podréis ver en los extras del tomo).
Una de las cosas que os gustarán más es que está en lectura oriental y además las onomatopeyas están hechas por la propia autora en japonés (ya que estudió allí Bellas Artes).
No hay un abuso de las tramas y además tiene unas ilustraciones bellísimas.
Lo mejor: Las ilustraciones a lápiz como la portada
Lo peor: El final abierto que deja.
Himawari me encantó pero yo creo que podría haber dado para un tomo más, para aclarar algunas cosas. Ojalá veamos en un futuro CERCANO más obras de esta increíble autora.



ZONA SPOILER


Hola Diaventureros, está es la ZONA CERO, zona donde pondre las cosas de algunos libros y mangas para los que se lo hayan leído, así que SI NO TE LO HAS LEÍDO NO SIGAS

ADVERTENCIA, LOS QUE NO SE HAYAN LEÍDO NI COMPRADO LA OBRA QUE NO CONTINUEN SI NO QUIEREN SER SPOILEADOS

Himawari me llamó la atención, por la portada -que aunque se diga que no hay que criticar algo por su portada, Himawari ME LLAMABA MUCHO me deciaa.... VEN VEN VEEEN, con una voz muy suave y de niña- la misma que sale en el interior.

Aún estáis a tiempo los que no quieren ser spoileados que no sigáis!!!!!

Cuando me leí de que iba dije: OMG; qué WAY!!! Chica luchadora- lo que a mi me gusta. CHICAS GUERRERAS NANANANANANA (cantando)
Y me lo compré.
Anónimo: ¡¿DÓNDE?!
Yo: En Scimoc Nattahnam ^^

Entonces cuando llegué a mi casa, me puse a leerlo.
Ainss sí, qué chulo...Pasando páginas, cuando llegué a una y dije OH!!!! GEY, GEY, o sea, YAOI!!! omg :O
(no toy en contra del yaoi ni el yuri, pero me sorprendió (risas)
Y seguí, y seguí... hasta que llegué a un punto que me quedé WTF!!!???
También tuve una rallada antes cuando salió una chica que parecía una geisha, y luego descubrí que era la prota. amgh##?%
jejejejeje
Y luego la historia de la mujer, que dije Oh, pobretaaaa.... Pobreta, pobreta, ¿POBRETA? UNA PUUUU MIERDA.Qué zorraaaaaaaa
Y entonces cuando mata al novio de su hermano, y él le dice que desaparezca. Son escenas como flashbacks que me rayaron bastante- pa que voy a mentir. XD
Y luego cuando el CARA-GATO mata a la zorra, me queda VALEEE. Me parece genial, una escena Olé (sincera) PERO CÓMO COÑO NO ME SACAS LA PUÑETERA CARA DEL CHICO QUE SE QUEDA CON LAS ESPADAS!!!????????? ahhhhhhh!!!!! (angustia)
Un mejor guión pleasee!!!*

Así que me aunque me encantó y me releí el mismo día 3 veces- pa entenderlo, eso último se quedo en el aire. Así que pienso que lo mejor hubiera sido hacer otro tomo, no??
Vosotros que pensáis?

FIN ZONA SPOILER





De todas formas me gustaría ver más obras de está dibujante, que tiene un GRAN FUTURO!!! (eso sí sin hacer lo que en la zona spoiler he puesto*)

Hasta la próxima- reseña XD



4 comentarios:

  1. La tengo añadida a mi lista de compras,hasta que no ahorre no podré comprar nada. Tal y como lo comentas tiene buena pinta, aunque si soy sincera en mi apartado de Iberomanga este no es mi prioridad, tengo mas curiosidad por conseguir O.U.T, Underdog o El síndrome del hilo enredado (si por comprar yo me tiro a por todos XDDD)a ver si puedo ir al Mangafest de Sevilla para conseguir algunos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Underdog y OUT- son una pasada. Tengo que hacer sus respectivas reseñas XD Y el del hilo me lo quiero comprar. También te recomiendo Good Night Mare- mola muchooo

      Eliminar
  2. Me quedé igual cuando leí el manga xDDD
    La cara del zorro.... después de leerlo 5 o 6 veces, me parece que es suficiente el ver la coleta para reconocerlo...

    *SPOILER*
    ¿Me lo parece a mí o es el hijo k realmente estaba vivo?
    *FIN SPOILER*

    El final es muuuuuuy rayante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Pues lo del spoiler no tengo ni puñetera idea pero podría ser... quien sabe... Eso sí el estilo de Belén es una pasada.

      Eliminar

Comentad diaventureros!!! ;D

A lo mejor te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...